lunes, 22 de septiembre de 2014

HOMILÍA DEL OBISPO DE MAGALLANES EN TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS 2014

LA PATRIA... ¡HERENCIA Y TAREA!

La escucha de la Palabra de Dios y la oración por las autoridades y por todos los estamentos de la nación manifestó, un año más, el compromiso del pueblo católico con el desarrollo de Chile, acogiendo la enseñanza siempre actual de los grandes pastores del país: “Somos constructores de la obra más bella: la Patria. Esa Patria no comienza hoy, con nosotros; pero no puede crecer y fructificar sin nosotros”. Citando esas palabras del Cardenal Silva Henríquez, Mons. Bastres agregó: “Por eso hemos venido nuevamente, como cada año, a orar por Chile y a dar gracias a Dios por todos sus beneficios”.

En su homilía, el Pastor diocesano subrayó los muchos motivos que la historia nacional ofrece para inspirar la gratitud al Padre Celestial. Reconociendo los recientes logros y mirando a las tareas pendientes en el mediano plazo invitó a la escucha y al diálogo para concordar los principios y fines que han de guiarnos como pueblo en la formulación de una nueva institucionalidad que sea fiel expresión del “alma de Chile”.


El Amigo de la Familia del domingo 21 de septiembre publicó un extracto de la homilía del obispo magallánico, pero aquí la ofrecemos completa para que todos puedan leerla con atención, analizarla y dialogar sobre ella en las comunidades; formando conciencia y opinión fundada en sólidos principios humanistas y cristianos sobre asuntos que nos conciernen a todos los chilenos.

Homilía Obispo Bastres Te Deum 18 Septiembre 2014 by Santuario Jesus Nazareno





No hay comentarios:

Publicar un comentario